©Proceso
CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador del equipo América, Miguel “Piojo” Herrera, reconoció que el francés Jérémy Ménez “podrá ser Maradona, podrá ser Pelé, podrá ser Messi… pero no tiene él ganas de estar ahí”, en la cancha.
Aclaró que, aunque no está peleado con el francés, no puede poner a un jugador que sus compañeros no quieren, y que no tiene la intensidad que los demás.
En conferencia de prensa, Miguel Herrera explicó este lunes las razones por las cuales no considera para el primer equipo al mediocampista francés, pese a lo reducido del plantel, menguado por la venta de jugadores -Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe-, y las lesiones.
“No quiero un jugador de una semana, no quiero un jugador de necesidad de un partido; quiero un jugador que se mate como sus compañeros en el entrenamiento, que levante la mano cuando lo necesiten sus compañeros”, dijo el “Piojo”.
De esta manera, el entrenador respondió la inquietud de los aficionados americanistas: “la gente me exige todos los días por redes sociales que lo ponga, que tiene calidad… calidad la tiene y la quisiéramos todos, pero si no quiere, no lo voy a usar”.
Herrera agregó Ménez entrena bien, llega en los horarios establecidos, pero a la hora de mostrar la intensidad que le piden sus compañeros. no quiere.
“Por eso tengo que meter a un chavo que no tiene ni el 5% de calidad que tiene Jérémy, pero sí el 200 mil por ciento de actitud que no tiene Jérémy”, dijo.
En medio de este entorno, Miguel Herrera confirmó que los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen serán bajas para el juego de la jornada 7 de la Liga Mx, frente a Pachuca, por lesiones musculares.
A lo anterior se suman el chileno Nicolás Castillo, recientemente operado, y Giovani dos Santos, quien también padece molestias musculares.
(iM-rrc)